domingo, 6 de mayo de 2012

Resurrección ( y homenaje )


Se que hace mucho que no escribo por estos lares, pero siento la necesidad antes un día como hoy de homenajear a dos personas:

- La primera, por supuesto, es a mi madre, la cual siempre ha estado a mi lado durante toda mi vida. No le dedicare mucho tiempo por aquí ya que ya he podido en persona. Vamos, como deben hacerse las cosas, aunque ahora parece que con internet olvidamos el contacto personal.

- La segunda, y el motivo por el que realmente estoy escribiendo esto, es alguien que también fue, es, y seguirá siendo madre para toda la vida. Por desgracia, este es el primer año que no podré permitirme el gusto de poder llamarte y felicitarte por teléfono o en persona. Por ello el día de hoy no me está resultando sencillo aunque, bueno, realmente es una situación que de algún modo persiste desde que tuviste que partir a ese lugar al que, tarde o temprano, todos estamos llamados . Probablemente me observaras, y la situación te disgustará. Al fin y al cabo siempre decías que querías que fuera feliz, ya que solo así tu también lo serías, y creo no hacer muchos esfuerzos para cambiar la situación. Pero, en un día como hoy, creo que si debo poner en mi parte y hacer, lo que todos los años hacía por estas fechas: felicitarte... y vacilarte. Asi que si, primero feliz día de la madre y esas cosas.

Primero para ambientar, vamos a poner de fondo música de los “Rolipó” esos. La de la satisfacción esa. Aunque la verdad, es que he estado tentado a poner algo de Panchito ( para el resto de mortales “Ramoncín”, y si queréis el saber el por qué de esto, preguntadle a ella, que es la que pone nombres... )


 

Y ahora vayamos al grano. Sobre a como me van los exámenes, pues ya sabes, no se para que estudiamos. Tanto esfuerzo y al final cansa. Tu solo tienes que ver la última foto en que he colgado en Facebook. Se percibe mal “colorcito” y un estado de desnutrición avanzado. Y es que la asistenta por supuesto se come hasta la última tajada, y aun seguimos acogiendo a su padre, el cual se sigue paseando en calzoncillos y, agarrate,... NOS ROBÁ LOS ORDENADORES!!!!!. Y PARA BAJARSE RAPIDO LAS PELÍCULAS DE ANDRÉS PAJARES Y FERNANDO DE ESTESO!!!!!. Parece que es de la quinta de la Ramona Pechugona. Eso si muchas pechugas, pero lo que daríamos por aquí por comernos una pechuga de pollo.

 Menos mal que durante las vacaciones me llenaste el estomago a base de patatas fritas, huevos alfombrados y leche frita,... porque sino estariamos jodidos. A todo esto tenemos que añadir que Nikolai, ya sabes, nuestro improvisado y desdentado inquilino de Europa del Este. Ahora lleva chupa de cuero, y se ha puesto un par de dientes de oro macizo. Pero vamos, que la cara de empanado no se la quita nadie. Nos ha ofrecido un negocio que, según él, no podemos rechazar. No se que será, pero su aliento apestaba a vodka, como siempre. Dice que quiere conocer a Hector, ya sabes, tu nietecito y mi ahijado, que también le puede dar trabajo. También insiste que a ver cuando vienes a Pamplona y que no coges sus llamadas. Ya le digo que ahora mismo esta jodida la cosa, con eso de que te has marchado y tal. Pero bueno, el insiste en que esperará. Iluso. Por cierto, el otro día Nikolai tenía la cara y el cuerpo ensangrentado y desprendía olor a polvora. Por lo que nos dijo “se había roto una uña”.

 No puedo pasar por alto que mañana he decidido al fin darle uso a esos guantes de Bob Esponja, y a esa especie de ave multicolor que canta algo que, la verdad, a día de hoy sigue desconcertándome. Hay un par de profesores muy malvados que quieren suspenderme y que, como siempre me has aconsejado, les voy a dar un par de cachetes. ¡Se van a enterar!. Así seguro que me ponen matrícula. De paso sospecho que hay por ahí unos terroristas (o algo así) siguiéndome la pista, así que quizá los pegue también. Si atacan primero y da la casualidad de que voy acompañado por un amigo, seguiré a rajatabla ese gran consejo que siempre me dabas: usar a mi amigo de escudo humano y huir como un valiente. Es una pena que no puedas venir, porque a guantes y a bolsazos seguro que los reducíamos en nada. 

En fin, eso es todo lo que te tiene que contar el rey destronado de la familia ( ya sabemos que Hector es ahora quien tiene la corona, aunque intentes negarlo ). Espero que estés bien donde sea que estés y que te haya hecho ilusión haber conversado tras meses de silencio. No se cuando seré capaz de poder hablarte. No se si es comprensible, pero para mi esta situación es difícil. Espero que pronto. Pero este donde estés te deseo un feliz día de la madre de todo corazón. No puedo mas que agradecer el poder tenerte como un modelo a seguir en todos los aspectos de mi vida.

Te quiero.

1 comentario:

 
Elegant de BlogMundi